Les presentamos el proyecto Buda, de la Int. Mara Márquez, ganador de los Premios Addip 2022 a la Excelencia en Obra Realizada en la categoría Microespacio Comercial.
El concepto se estructuró a partir de la identidad de marca y del producto, desde allí se plantea la idea de generar un universo rosa para que el cliente se olvide del mundo exterior y se sumerja en una experiencia surrealista, femenina y contemporánea a través de la luz, el color, las formas y los materiales.
La forma y la iluminación en la arquitectura es la base del proyecto. El cliente pidió un local femenino, por ello en el interior prevalecen las formas curvas como símbolo de la feminidad, la belleza y el amor, y como representación a los productos que comercializa la marca, que en su mayoría son curvos o circulares. La geometría puede apreciarse en la arquitectura, el mobiliario y los exhibidores, que fueron diseñados especialmente para la marca.
En la parte central de la tienda se ubica la isla que estructura la circulación del espacio. Esta sirve de exhibidor central y como espacio para que el cliente pueda probarse los productos con comodidad. La isla es también un mobiliario de apoyo y cuenta con asientos para tomar un café mientras un vendedor asesora al cliente.
Se trabajó el color rosa en diferentes texturas, materialidades y tonalidades, como microcemento rosa en pisos, cortinados en tela velvet rosa, lacas brillo rosa en bandejas para exhibir los productos y espejo de apoyo, lacas rosa satinado en mobiliario y pintura rosa en muros y techo. El color rosa de muros se preparó exclusivamente para el proyecto.
A su vez, se utilizó el material Dekton, resistente para superficies de apoyo, en la isla y mostrador, y tela velvet antimancha rosa en el cortinado con ondas del fondo. El cortinado tiene una doble función: separar el espacio respecto del depósito y generar teatralidad.
¡Les recomendamos conocer este y otros proyectos de Mara Márquez!
Comments